PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Grafismos en los niños

Grafismos

Cuando el niño maneja la masa, puede construir lo que se le ocurra, por lo que es buen acompañarlo en el proceso de creación y hacerle sugerencias acerca de lo que se puede hacer, para que ellos comiencen a experimentar.
Se pueden hacer puntitos, rayitas, calados con la parte de atrás de una birome, una esteca, hacer huecos en las piezas para reducir el peso de la pieza. También usar elementos para usar como esqueleto y que determinas piezas no se caigan.
Puede trabajar con alto relieve, o bajo relieve. Habiendo hecho un bloque con una jabonera cualquier otro molde, se puede colocar masas encima, choricitos, bolitas, etc. o quizás ir quitando pedacitos de masa, pero esto requiere mayor desarrollo motor por lo que se recomienda para niños de mayor edad. Las propuestas son infinitas, acá solo proponemos algunas para que cada uno invente muchas mas sugerencias...

Volver al indice de modelado

Trabajo enviado por:
Paola Lanzani
Gisella Burton
Carolina Goldstein

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: grafismos, masa, manualidades, creación, manipulación.
d

Comenta este trabajo

d d d