PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Modelado

Algunos consejos útiles a partir de la experiencia personal

Es importante que cuando se trabaja una masa se la amase muy bien, antes de comenzar a modelar para que no queden grietas. Para evitarlas es conveniente empezar a trabajar con una bolita. Si no se eliminan las grietas después se raja la pieza.

No se debe acelerar el proceso de secado de los trabajos modelados colocándolos bajo el sol, dentro del horno o frente a ventiladores o estufas. Hay que dejarlos secar en ambientes cerrados a temperatura ambiente. Así se logra un secado parejo. De lo contrario se seca con rapidez solo la capa externa, pero el interior permanece húmedo y la pieza puede rajarse.

Es importante saber que cuando las masas se secan se reducen en un 15 por ciento, por lo que si la docente es quien trabaja, según la pieza que quiera lograr la haga un poco mas grande del modelo terminado.

Para sellar las grietas o eliminar las uniones, se recomienda mojar los dedos en agua y frotar en el lugar deseado.

Para una terminación prolija y uniforme, se recomienda que el barniz mate sea en aerosol.

Es probable que el color manche las manos, o la ropa, por lo que se recomienda el uso de algún elemento (delantal, camisa vieja) que proteja la ropa de los niños.

Evitar el uso de materiales que puedan ser cortantes o peligrosos, y prestar atención a los niños mientras trabajan es indispensable.

Volver

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: modelado, actividades, consejos, recomendaciones, manualidades.
d

Comenta este trabajo

d d d