PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Rubéola

Enfermedad producida por un virus filtrable.

Síntomas:

Fiebre e inflamación de los grupos ganglionares de cuello, axilas, ingle y nuca.

Tras el período de incubación (15 a 20 días) se produce la invasión, con dolor de cabeza, falta de apetito, cansancio, etc. conjuntamente aparece la erupción, primero en la cara y luego en el resto del cuerpo.
Las manchas son pequeñas y separadas. Algunas veces puede confundirse con el Sarampión y en otras ocasiones a la Escarlatina, pero ¡cuidado!.

Se diferencia del Sarampión porque no presenta catarro óculo-nasal y de la Escarlatina porque se presenta sin anginas rojas.

En los niños esta enfermedad es benigna y deja inmunidad permanente, en cambio si ataca a la mujer embarazada puede transmitir la enfermedad a través de la placenta y causar graves trastornos y malformaciones cardíacas, oculares, cerebrales, óseas al feto, cuánto más corto es el período de embarazo, mayor es el peligro.

De existir algún niño o persona en el establecimiento escolar u otro lugar de trabajo con esta enfermedad, automáticamente la docente u otro personal de servicio que estuviera embarazada deberá de gozar de licencia para evitar un posible contagio.

El contagio

Se produce por vía directa, de un individuo a otro, y ya puede producirse una semana antes de la aparición de los síntomas en el portador.

Volver al índice de enfermedades de la infancia

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: enfermedades, virus, rubéola, prevención, cuidados, salud, higiene.
d

Comenta este trabajo

d d d