PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Meningitis

Es la inflamación de las membranas (meninges) que recubren al cerebro. Se produce por la invasión de gérmenes (virus o bacterias) que ingresan al organismo a través de las vías respiratorias. Los gérmenes se transmiten a través de la mucosidad y la saliva, directamente de persona a persona o por medio de objetos contaminados llevados a la boca.

Los síntomas

Los síntomas son distintos según la edad del afectado. Desde el nacimiento hasta los 2 años: fiebre, vómitos , decaimiento, irritabilidad, llanto continuo y baja repuesta a los estímulos habituales.

A partir de los 2 años: fiebre superior a los 38, 5° C, escalofríos, dolor de cabeza intenso que aumenta con el estímulo de la luz, decaimiento, náuseas y vómitos; convulsiones y desmayo. A veces aparecen pequeñas manchas rojas en el cuerpo.

Prevención

Como medida de prevención es aconsejable evitar que los niños compartan objetos que pudieran haber estado en contacto con saliva o moco.

Volver al índice de enfermedades de la infancia

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: enfermedades, infectocontagiosas, prevención, cuidados, salud, higiene, meninges, meningitis.
d

Comenta este trabajo

d d d