PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Hepatitis viral

Afección clínica de tipo viral. Existen dos clases de hepatitis (A Y B), que presentan muchas similitudes y algunas pocas diferencias.

Durante el comienzo puede semejar una afección respiratoria y gastrointestinal.

Los síntomas

Los síntomas característicos son: fiebre, malestar, anorexia, nausea, vómitos, cefalagia y dolor abdominal.
El hígado puede estar aumentado de tamaño e hipersensible. Estos síntomas pueden presentarse 4 ó 5 días antes de la ictericia. (Se denomina así al color amarillento de la piel).

En esta etapa la orina se oscurece y las heces son de color más claro. En los casos moderados y graves puede haber pérdida de peso. La gran mayoría de los enfermos tiene una recuperación sin contratiempos y se observa una regeneración completa de las células hepáticas después de 2 ó 3 meses. Los niños suelen padecer más levemente la enfermedad, en los casos crónicos puede producir cirrosis.

Hepatitis A:

Generalmente ataca a niños y adultos jóvenes. Se contagia por vía fecal u oral; algún contacto con productos sanguíneos, agua y alimentos contaminados. Es predominante en otoño e invierno. El comienzo es agudo.

La presencia de fiebre es común precediendo a la ictericia. La gammaglobulina da buenos resultados como método de prevención y profilaxis. En gral es de leve gravedad.

Hepatitis B:

Ataca a cualquier edad.
Se transmite por transfusión de sangre, o productos sanguíneos, inoculación de drogas, alguna diseminación de líquidos orgánicos de personas infectadas.
La fiebre no es común, a menudo es grave. Ataca en cualquier época del año.

Volver al índice de enfermedades de la infancia

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: enfermedades, viral, hepatitis, prevención, cuidados, salud, higiene.
d

Comenta este trabajo

d d d