PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Difteria

Es una enfermedad infectocontagiosa de carácter grave que se localiza en las mucosas, especialmente en la faringe. Se caracteriza por la formación de falsas membranas.

Ataca a los niños de entre 2 y 5 años, con menos frecuencia a los jóvenes y es poco común en los adultos. El agente transmisor es el Corynebacterium Diphteriae (bacilo diftérico o bacilo de Loeffler).

El contagio

El contagio es drecto, a través de la saliva y por los trozos de membranas que despide el enfermo al hablar, tocer o estornudar. y también de manera indirecta

Los síntomas característicos

Fiebre, dolor de garganta que evoluciona en forma de angina, con la formación de las falsas membranas típicas de color grisáceo o amarillento que invaden la garganta.

La temperatura alcanza los 39° a 40°. Los ganglios se inflaman, entonces la deglución se hace muy dificultosa y dolorosa. Se manifiesta piel pálida, hemorragias en las mucosas, descenso en la presión arterial y alteración de los latidos cardíacos.

Volver al índice

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: enfermedades, infectocontagiosas, prevención, cuidados, salud, higiene, difteria.
d

Comenta este trabajo

d d d