PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¿Cómo aprenden los niños una lengua extranjera?

Los niños emplean estrategias en el aprendizaje de la lengua. Entre estas estrategias están la imitación, la repetición, el habla telegráfica y la incorporación.

Se sostiene que los primeros intentos de producir habla son intentos de imitar palabras que emplean otros. A medida en que incorporan significado, los niños siguen usando estas palabras con frecuencia repitiéndolas. Luego, los niños comienzan a combinar palabras aprendidas en esta forma, demostrando creatividad en la producción de habla telegráfica.

Los niños son entusiastas, curiosos, interesados en el aprendizaje de una lengua. Los niños disfrutan del lenguaje con placer dominando el sistema articulatorio y empleando palabras poco familiares muchas veces como si estuvieran probando sus experiencias. Cada palabra nueva, cada sonido diferente es una curiosidad nueva para ellos y la repetirán mil veces hasta aprenderla.

Condiciones de apoyo al aprendizaje en el salón de clases:

Para enseñar un idioma extranjero (en este caso el inglés) los maestros deben apoyarse en material didáctico como: fichas (flash cards), afiches, murales que tengan que ver con el tema, juegos etc.. Si se va a enseñar la palabra mamá (mother) se muestra figuras de una familia, de muchas madres etc..

énfasis en el significado más que en la forma:

Una interacción que tenga sentido en el salón de clase implica mucho más que la mera interacción linguistica y es indispensable crear condiciones para que estas se den y el significado se pueda negociar si se pretende que el niño progrese.

Un ejemplo de eso seria un juego. Los niños emplean un lenguaje simple en un contexto real y significativo.
Ejemplo: Se va a enseñar objetos de toda clase. Muchos objetos se meten en una bolsa, los niños están todos sentados en un circulo y empieza uno así:

  • Corinne: Will you give me a watch please?
  • Marisol: Here you are
  • Corinne: Thank you.
    Cuando ya se tiene el objeto se le pasa al niño de al lado
  • Susie: Will you give me a dog?
  • Carlos: Sorry, I haven't got one. ** Como no hay dog, Susie debe pedir otra cosa hasta que consiga una que si hay..
  • Susie : Will you give me a shoe?
  • Carlos: Here you are....
    y así continua el juego con todos los otros niños.

Continuar con este tema...

Enviado por:
Corinne Angel Toledo
Panamá

Otras secciones relacionadas:

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: aprender idioma, lengua extranjera, lengua secundaria, aprender, inglés, francés, alemán, portugués.
d

Comenta este trabajo

d d d