PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Berrinches. Trastornos psicológicos

Berrinches

Rabietas, enfado o llantos violentos y cortos. Reacción emocional que seda con relativa frecuencia en niños en edad preescolar de 2 a 4 años.

El berrinche puede clasificarse en: Rabieta, coraje, furia, rabia, etc. Se manifiesta con gritos, profetas, pataleo, golpeándose la cabeza, como forma para satisfacer sus deseos. Presenta una explosión destructiva y agresiva en las que las tendencias hostiles son en partes desviadas del mundo objetal. (Padres, hermanos).

Todas esas causas ocasionan frustración y desencantos en los niños. El fracaso provoca manifestación de mucho coraje. El manifestar rabia o coraje es el reflejo de la forma en que han visto actuar a sus padres en circunstancias parecidas.

El principal tratamiento para este trastorno es que los padres sepan dominar su carácter (violencia, enfrentamiento, pleito), frente a los niños, para que estos aprendan a ser moderados. ño cuando presente este comportamiento.

Volver al indice del trabajo de trastornos psicológicos

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastornos, berrinches, contra, contestacion, oposición, trastornos, desafíos, rabietas, llantos, enfados, coraje, furia, pataleo, pataleta.
d

Comenta este trabajo

d d d