PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Autoerotismo. Trastornos sociales afectivos

Autoerotismo

Gratificación que viene determinada por la evacuación de los contenidos intestinales y por la excitación de la mucosa anal. Tendencia a contactos en la piel, las fricciones, y las cosquillas provocan en el niño sensaciones eróticas.

Es la tendencia a buscar la satisfacción sexual en uno mismo, sin la intervención de otros. Se utiliza en ocasiones como sinónimo de masturbación u onanismo. La palabra autoerotismo viene del Gr. Autos, uno mismo y eros, que significa amor y pasión.

El autoerotismo se manifiesta generalmente en la infancia. Dentro de la evolución sexual normal, el autoerotismo es característico de la fase oral y anal en las que él niño tiene manifestación mediante la estimulación mediante sus propias zonas erógenas.

Estas conductas suelen ir disminuyendo al terminar la fase fálica y dejan paso a las manifestaciones eteroeróticas, aunque en todo adulto pertenece siempre un grado de autoerotismo como componente de una sexualidad, después de la adolescencia suele considerarse como una disfunción sexual.

Esto ocurre principalmente en las zonas genitales, distingue un erotismo oral, anal, o uretral. Las afectaciones del autoerotismo son de tipo emocional, ya que cuando pasan los limites de lo normal se vuelven en un desequilibrio, que muchas veces que no es atendido a tiempo le pueden perjudicar para su vida futura.

El tratamiento para este trastorno es la atención por parte de la madre dándoles cuidados y amor, así como especialistas en esa rama

Volver al índice de Trastornos

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: autoerotismo, trastornos afectivos, trastornos, afectividad, antisocial, disocial, vínculos, familia, sociedad, masturbación, onanismo, autosatisfacción.
d

Comenta este trabajo

d d d