PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Labio endido

Labio endido

Es una anormalidad del desarrollo físico que se presentan por una fusión defectuosa del hueso o el tejido suave del labio.

Durante el período prenatal, los tejidos que han de construir los labios, mandíbulas y paladar deben crecer a partir de ambos costados, hasta que se unan en el centro. La anormalidad aparece cuando se detiene el crecimiento de estos tejidos antes de alcanzar la línea de fusión.

Se presenta simultáneamente y aún ocasionar cierta desfiguración facial, como son: la dislalia (pronunciación defectuosa de algún consonante); la disartina (dificultad de pronunciar determinadas sílabas); entre otros.

Este trastorno, por ser una anomalía estructural en el labio superior, la cual también debe ser corregida quirúrgicamente, ya que de lo contrario, provocará la mala articulación.

Provoca un bajo nivel de inteligencia, insuficiencias y con dificultad.

Volver al índice del trabajo de trastornos del lenguaje

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastorno, dificultades, problemas, necesidades especiales, niños especiales, características, diagnóstico, leporino, labio, labio leporino, labio endido.
d

Comenta este trabajo

d d d