PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Hiperactividad

Hiperactividad

Aptitud de algunos individuos para reaccionar de manera excesiva e inadecuada a las estimulaciones de su sensomotricidad.

La hiperactividad es uno de los problemas mas frecuentes en los niños, ya que se sospecha que esta dificultad afecta aproximadamente a 10 veces mas hombres que a mujeres.

La hiperactividad puede ser motivado por daño cerebral y otros factores, por ejemplo algunos niños que padecieron encefalitis llegando a un grado extremo. Aunque se sospecha a demás que algunas sustancias químicas adelantan estas conductas como es el caso de los barbitúricos (ácido con narcóticos). Así también se ha investigado que gran parte de la hiperactividad es hereditaria, ya que algunos derivan de padres de trastornos como la psicopatía, el alcoholismo y la histeria, o también por el tabaquismo materno durante el embarazo. ón a otra.

Otros han descubierto que la hiperactividad se caracteriza por anomalías físicas leves, tales como el tamaño anormal de la cabeza, orejas malformadas, dedo pulgar mal torcido, paladar elevado y cabello muy fino.

Se menciona que la hiperactividad desaparece entre los 12 y los 18 años de edad, hay suficiente evidencia que indica que el hiperquinetico puede tener serias dificultades para adaptarse y superar sus problemas de aprendizaje.

La impulsividad puede agruparse en cuatro categorías:

  • la conducta motora,
  • la solución de problemas,
  • la interacción social y
  • el estilo emocional.

Volver al indice ógicos

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: hiperactividad, ansiedad, atención, falta de atención, concentración, depresión, trastorno, dificultades, problemas, necesidades especiales, niños especiales, características.
d

Comenta este trabajo

d d d