PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Hidrocefália

Hidrocefália

Anomalía hereditaria o adquirida, se caracteriza externamente por el mayor tamaño de la cabeza, sobre todo se da en los niños, caracterizado por un aumento patológico del liquido cefalorraquideo en el interior de los ventrículos cerebrales y en el espacio sabarraquideo.

Puede acompañarse de trastornos neurológicos, sensoriales o motores debido a la mayor presión intracraneal debido a la mayor presión intracraneal que produce el aumento del íquido. En ocasiones puede producir retraso mental.

Volver índice de trastornos Psicomotrices

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastorno, dificultades, problemas, necesidades especiales, niños especiales, características, hidrocefalia, cefalorraquideo, neurológicos, retrasos.
d

Comenta este trabajo

d d d