PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Discalculia

Capitulo IV
Causas y Alteraciones del Desarrollo y Afectaciones de las Alteraciones del Desarrollo Infantil en el Área de:

4.1. APRENDIZAJE

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

DISCALCULIA

Problemas para la ubicación de los números de la distancia. Es un trastorno que proviene de dificultades específicas en el aprendizaje del cálculo. Se desempeña mal en aritmética, no comprende la explicación oral del maestro, los problemas que se plantean y las instrucciones del caso.

El origen de esta trastorno generalmente se atribuye a déficit verbales, espaciales, secuenciales y cognitivos. Como en el caso de disfasias y dislexias, la discalculia puede ser adquirida o del desarrollo.

Se manifiesta por un debilitamiento o pérdida de la capacidad de calcular, manipular los símbolos numéricos o hacer éticas simples.

Las perturbaciones del pensamiento cuantitativo o discalculia, abarcan la comprensión de los propios principios matemáticos. El niño logra leer y escribir, pero no calcular.
La discalculia está asociada con un cierto tipo de disfunción neurológica que interfiere con el pensamiento cuantitativo.

Volver al indice del trabajo de trastornos del aprendizaje

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastorno, dificultades, problemas, necesidades especiales, niños especiales, características, discalculia, matemáticas, números, álgebra.
d

Comenta este trabajo

d d d