PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

CAPITULO II
LOS TESTS Y DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO

2.1. Historia de los test.

Palabra inglesa con que se designan a las pruebas científicamente elaboradas que permiten establecer y conocer algunos rasgos del sujeto.

Se puede emplear el termino boisteria de Test que ayude al conjunto de pruebas dirigidas al estudio de los rasgos. Los tests constituyen un instrumento medido eficaz pero debe contar con:

* Validez * Confiabilidad *Estandarización

Validez: de un test se basa generalmente, en el hacho de que mide lo que pretendía medir, es decir, lo que se había propuesto medir. En otras palabras, un test es valido cuando mide con exactitud aquello para lo que fue construido.

Confiabilidad o consistencia interna de la prueba interna de la prueba: significa esto que los resultados del test debe gozar de una cierta estabilidad si se aplica en sucesivas ocasiones a una misma muestra o sujeto siempre y cuando en las condiciones de aplicación no se presenten amplias variaciones. Según Eduard A. Linconln, se dice que un test es fiable cuando, aplicado al mismo grupo, los resultados presentan una correlación mínima 0, 50, aunque para mayor seguridad se aconseja que sea de 0, 60. No obstante si el test se aplica a un sujeto, esta correlación debe ser con un mínimo de 0, 80, y a ser posible de 0, 90.

En la aplicación de un test hay que observar una serie de normas de las que dependen en cierto grado su validez. En aquellos casos en que la aplicación sea colectivo se tendrá especial cuidado de que los alumnos no se presten a ningún tipo de ayuda mutua, además debe evitarse todo aquello que puede ocasionar cualquier tipo de perturbación o interferencias. Las pruebas habrán de realizarse en el aula en que se siguen normalmente las clases procurando que exista luz suficiente, tranquilidad, y comodidad. Estas normar así como las ordenes iniciales, la descripción de las características

Aunque la palabra test aparezca por vez primera en la psicometría en 1890, su uso se ha extendido rápidamente hasta el punto de que hoy se utiliza este concepto en los campos más dispares.

De los test se afirma que son pruebas "científicamente elaboradas" que permite establecer, y conocer algunos de los rasgos de un sujeto. Con esto queda establecido un limite muy preciso a ese concepto un test nunca puede proporcionar un conocimiento exhaustivo y total del suero sino de uno o varios rasgos de su personalidad, sea en el aspecto intelectual, el social, etc. Cuando se habla de una batería de test su alude a un conjunto de pruebas dirigidas al estudio de uno de estos

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: evolución, historia, raconto, test preescolares, preescolar, infantiles, diagnóstico pedagógico, procedimientos, génesis.
d

Comenta este trabajo

d d d