PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

a Obra de Sigmund Freud

1.3. La Obra de Sigmund Freud

Freud nació en Freiberg, Moravia, el 6 de Mayo de 1856, pero paso la mayor parte de su vida (80 años) en Viena en donde realizó sus estudios, se doctoró en medicina habilitándose para la enseñanza en 1885; estuvo un año en París estudiando con Charcot y desde 1902 ocupa una cátedra de enfermedades nerviosas en la ciudad de Viena. Murió en 1939 en Londres en donde tuvo que refugiarse de los nazis. Su vida se vió amenazada debido a que era judío y sostenía sus puntos de vista ofensivo para el régimen Hitleriano.

Freud escribió extensamente sobre sus investigaciones que aprendió de sus pacientes y de un autoanálisis que empezó en 1897 y continuó a lo largo de toda su vida. Freud era medico y se especializó en neurología porque deseaba aprender el enfoque científico del ser humano, comenzó ejerciendo como investigador asociado de un profesor de fisiología pero termino por abrir su consultorio especializándose en el tratamiento de trastornos neuróticos.

La psiquiatría en esa época como rama de la medicina estaba surgiendo y de, hecho Freud hizo significantes aportaciones a tal especialidad a lo largo de 50 años, tiempo en el cual ejerció su profesión. Jung, uno de los primeros discípulos de Freud le atribuye el mérito de introducir la psicología a la psiquiatría. Actualmente es considerado actualmente como uno de los más originales psicopatólogos contemporáneos; su método del psicoanálisis es un método de exploración y tratamiento en la psiconeurosis basado en los estudios de los fenómenos subconscientes. Hizo múltiples publicaciones:

* El jahrb. Para psicoanálisis y batología.
* Forschungen intern
* Zeits
* Imago, schieiften zur ange. Seelenkunde, los cuales reflejan un movimiento extenso, de su especial metodología
* Studien uber hysterie con j. Breur (1895)
* Drei abhandlungen zur sexualtheori (1906)
* sammlung kleiner schriften zur neurosenlhre (1910) traducido al francés por s. Jankelevitch y l. Lopez ballesteros al castellano como las obras de Freud.

Se señalan éstas publicaciones solo por mencionar a algunas, ya que tiene una infinidad de estudios publicados que sería imposible describir uno a uno, pero más adelante se detallarán los más sobresalientes.

Volver al indice del trabajo de Sigmund Freud

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones relacionadas

 

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sigmund, freud, lacan, freudianolacaniano, freudiano, psicoanalisis, psicoanalítico, sexual, psicosexual, neurótico, inconciente.
d

Comenta este trabajo

d d d