PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

18 meses:

Habilidad motora: Fuerte impulso locomotor: corretea continuamente. Tira, arrastra, descarga, empuje, atrae hacia sí, golpea. Prefiere empujar el coche a andar en él. Cierra las puertas. Pone cosas en su sitio, sabe dónde están (noción de orden). Abre cajones, los vacía, rompe revistas, vuelve las páginas. Juega con los interruptores eléctricos (encender-apagar). Trepa, ya no acepta el corralito. Ayuda en ciertos quehaceres. Maneja la radio. Sostiene el lápiz, haciendo trazos. Empuja la pelota con el pie.

Comida:Empiezan los rechazos y preferencias fluctuantes. Utiliza la cuchara.

Evacuación:En cuanto a la orina, muchos aceptan el orinal y les gusta; a veces piden, señalan el charco. Para la defección, suelen preferir hacerla de pie, en general avisan con sonidos o gestos que están incómodo y piden que se los cambia.

Sueño: Suele llevarse juguetes a la cama para jugar con ellos antes de dormir. Se despierta varias veces por noche, pide agua. Duerme una o dos horas de siesta, y no se moja.

Actividad Psíquica: Comienza a sacar conclusiones, como la secuencia de encender y apagar la luz: aún no entiende el futuro.

Lenguaje:6 palabras como mínimo. Responde a directivas verbales simples. Tararea. Canta. Imita sonidos. Nombra una imagen.

Relación con otros: los empuja.

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: motricidad, capacidades, habilidades, 18 meses.
d

Comenta este trabajo

d d d