PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

CAPITULO III
Marco Referencial

3.3.1. Características del Jardín de Niños

El jardín de niños "Rosaura Torres Castro viuda de Valenzuela" está ubicado en la colonia Espejo I, andador Guineo, esquina con almendra, del municipio del centro de la ciudad de Villahermosa, tabasco, clave 27DJN069T, zona 9, sector 2.

El actual jardín cuenta con todos los servicios públicos, como son: luz, agua, drenaje, alcantarillando y alumbrado ocupa una superficie de 1, 469.60 metros cuadrados de los cuales se encuentran construidos 760.45 metros cuadrados, todo el edificio escolar es de una sola planta y de concreto, cuenta con seis aulas que miden seis por ocho metros y una de seis por dieciséis metros, cada una cuesta, cada una con todos los servicios.

El jardín se encuentra distribuido de la siguiente manera, cuenta con dos sanitarios para niños y niñas respectivamente, una dirección y biblioteca con aire acondicionado, bodega, cosina, sala de usos múltiples, patio de juegos, cancha deportiva, cabe señalar que dentro del mismo jardín se encuentra la supervisión escolar. (Anexo 2)

Las aulas están construidas de concreto, las ventanas son de persianas y con protección; el mobiliario está conformado de dos ventiladores por cada salón, mesas y sillas para los niños, un escritorio y silla para el profesor, pizarrón, estantes y diversos materiales adecuados y aptos para la realización de las actividades dentro del aula.

Es importante mencionar que los salones, se encuentran divididos por áreas de trabajo, por medio de estantes, guacales, libreros, repisas de las cuales sobre salen las áreas de constricción, naturaleza, gráfico plástico y dramatización, las cuales se encuentran decoradas y con los suficientes materiales para que los alumnos lleven acabo las actividades del proyecto.

Las áreas verdes, son escasas pues al construirse la supervisión escolar, está se redujo notablemente. El área de juegos recreativos es amplia, con una gran variedad, decorados y colores alegres todo esto, para la distracción de los niños durante el recreo; los recursos materiales para todo el jardín, son suficientes y abastecen todas las necesidades del aula, al igual que los materiales que son utilizados para la clase de educación física y educación artística.

El personal de la escuela esta constituido por doce personas laborando en dicha institución educativa, desempeñando los diverso cargos administrativos como son una directora, seis profesoras, dos niñeras, dos intendentes y un maestro de música.

Ver siguiente página de este trabajo

Volver al índice de este trabajo

Trabajo preparado y enviado por
Yeni Carvallo Ramos
México

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: méxico, tabasco, educación inicial en méxico, jardín mexicano.
d

Comenta este trabajo

d d d