PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

La red de instituciones

La concertación intersectorial exige que la red de instituciones educativas se amplíe, incluyéndose en una más abarcativa que comprenda a otras instituciones, profesionales y actores de la comunidad. Este funcionamiento en red deberá ser contemplado tanto en el proyecto educativo institucional, como en instancias regionales y locales de coordinación y acción.

Para lograrlo será necesario:

  • Realizar convenciones con otros organismos.
  • Con el sector Salud, sobre programas de prevención de las necesidades educativas especiales, para el trabajo conjunto en los servicios de atención y estimulación temprana, el control sanitario de la población atendida, y las prestaciones para la rehabilitación.
  • Con el sector Desarrollo Social, sobre programas de prevención de las necesidades educativas especiales, para el trabajo conjunto en los servicios de atención y estimulación temprana, servicios complementarios de alimentación y cobertura de necesidades básicas, provisión y prótesis, órtesis y otras adaptaciones o recursos no educativos, y para el financiamiento de programas específicos.
  • Con el Sector Trabajo para la capacitación y la inserción laboral, y el resguardo del cumplimiento de las disposiciones legales en la materia.
  • Con el Sector Justicia, para el resguardo de los derechos de los alumnos con necesidades educativas especiales, evitando abusos y segregación, mediante el cumplimiento de los instrumentos legales en vigencia.
  • Con el Sector Deportes, a efectos de posibilitar el uso del tiempo libre y la práctica de deportes en forma integrada o categorías especiales.
  • Con las Comisiones Provinciales de la Discapacidad, a efectos de la coordinación de programas regionales y locales.
  •  Incorporar las ONG vinculadas a las distintas problemáticas a resolver.
  • De personas discapacitadas, o con necesidades educativas especiales.
  • De padres y familiares de éstas personas.

Acuerdo Marco para la educación especial
Ministerio de Cultura y Educación
Consejo Federal de Cultura y Educación.
Documentos para la concertación serie N°19.

Enviado por:
Mariana Cánepa

Profesora de Nivel Inicial
Buenos Aires

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: educación especial, niños especiales, red, instituciones, prevención, discapacidad.
d

Comenta este trabajo

d d d