PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Prevención de enfermedades y su relación con el desarrollo

Un poco de ciencia me aleja de Dios, más ciencia me acerca a Dios. (L.Pasteur)

El Síndrome de Down es originado por un desequilibrio cromosómico que provoca alteraciones en el desarrollo de algunos órganos: sea en la función intelectual, en el corazón, en la glándula tiroides, en las características particulares de su rostro, etc.

Estas alteraciones orgánicas pueden, o no, estar presentes desde el inicio del embarazo, en el mismo nacimiento, o a lo largo de las diversas etapas de la vida.

Para realizar un buen control de salud de nuestros hijos y para prevenir aquellas enfermedades que pueden ser evitadas, es necesario que Uds. padres lleven a su hijo al pediatra para hacer posible el crecimiento con salud; porque éste es un derecho de toda persona. Esto es así de simple: tanto mayor será el avance en sus adquisiciones intelectuales y en su aprendizaje, cuanto mejores sean su salud física y corporal.

Vuestro hijo aprenderá más cuanto menos cansado se sienta, cuanto mejor vea y oiga, cuanto mejor alimentado esté, cuanto más a tiempo esté vacunado y mejor evite las infecciones.
Resultará más beneficioso para vuestro hijo evitar que aparezca una alteración o una enfermedad, o aliviarla en cuanto aparezca, que hacerlo cuando está avanzada, o sea, en muchos casos, irreversible.
Los padres fueron los que ganaron la batalla de la educación de la persona con discapacidad.
En el presente Uds. padres, con su firmeza y los pediatras con sus conocimientos, deberán ganar la batalla de la salud plena para todos.

Conocer el Síndrome de Down es esencial, pero no basta. Será necesario derivarlo al especialista que corresponda; la responsabilidad no sólo es del pediatra sino también de los padres. Si tiene muchas otitis, es importante curarlas para que luego pueda oír bien y así mejorar su lenguaje; si existiere hipotiroidismo, que éste sea solucionado para que no sufra más demoras en su desarrollo; si una cardiopatía complica la salud de vuestro hijo, háganlo controlar y si es necesario, operar, para que crezca sano y fuerte; si tuviera una alteración en la sangre, controlarla periódicamente, para evitar infecciones severas; si no ve bien, corregir su visión para beneficiar su estimulación y posterior aprendizaje.

En la actualidad con los programas de Estimulación Temprana, con controles pediátricos adecuados para detectar probables patologías asociadas, con una mayor educación y con altas expectativas de parte de una nueva sociedad, nuestros hijos especiales podrán desarrollar todo el potencial que se encuentra "dormido", ¡ayudémoslos a despertar!.

Enviado por:
Mariana Cánepa.
Prof: Nivel Inicial
Capital Federal

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: prevención, enfermedades, desarrollo, etapás, relaciones, sindrome de down, down, trastornos.
d

Comenta este trabajo

d d d