PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Problemas asociados al ADHD


Además de los problemas primarios de inatención, impulsividad, hiperactividad o inhabilidad para controlar su conducta y sus consecuencias, los chicos con ADD son más propensos a tener otro tipo de problemas de Aprendizaje.

Un problema especifico de aprendizaje se define por una diferencia significativa entre el nivel de aptitud y el rendimiento en un área especifica (matemática, lectura o escritura).

Problemas motores: Un 52 % de los ADD presenta una pobre coordinación motriz, generalmente en actividades que requieran motricidad fina, aunque también en la motricidad gruesa.

Esta dificultad se traduce generalmente en una disgrafia, que sumada a la falta de interés por la tarea, se refleja claramente en los cuadernos incompletos, desorganizados espacialmente, cosas incompletas e inentendibles.

Trastornos del lenguaje hablado: Generalmente los chicos con ADD son vistos como chicos que hablan mucho, pero cuando son expuestos a situaciones de evaluación donde deben organizar y generar lenguaje como respuesta a algo especifica, responden en forma pobre, sintética y disfluente (piensan más rápido de lo que hablan y tartamudean o utilizan muchas muletillas) y su nivel de organización del lenguaje resulta poco eficiente.

Esto denota que el problema no se centra en una dificultad especifica en el lenguaje sino más bien en un proceso cognitivo superior que debe organizar y monitorear el pensamiento y la conducta.

Enviado por
Mariana Cánepa
Capital Federal

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: niños especiales, trastornos, consejos, pautas, tratamiento, ADHD, atención, hiperactividad, déficit, conducta, educación especial.
d

Comenta este trabajo

d d d