PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El ADHD en la primaria

La imposibilidad por fijar la atención comienza a ser un serio problema cuando el niño comienza la primaria.
Tienden a retrasarse no solo en una o dos materias sino en cualquier cosa que requiera atención por un tiempo apreciable.

En la primaria es capaz de aprender si la maestra esta encima suyo pero en grupo, o no hace nada o molesta para así poder lograr la constante atención de la maestra.

Esta conducta crea resentimiento en la maestra y en los otros niños.

Los niños hiperactivos no tienen problema para cambiar de tema pero si mantenerse en un tema y no es que no quieran, no pueden (o pueden con un esfuerzo enorme).

El niño se enfoca en un trabajo, pero tiene que interrumpir para ver quien entra, o mirar la campera de su compañero o imaginar o averiguar que esta pasando afuera.

Estos niños comienzan tareas, pero las abandonan prematuramente y no las terminan a no ser que tomen poco tiempo o que el niño sea sumamente brillante de manera que con poca atención se logre el trabajo. Por lo tanto un niño muy brillante puede no tener problemas en el aprendizaje: ya que en clase, mucho de lo que se explica se repite varias veces.

Un niño brillante con muy poca atención lo capta enseguida. Pero el promedio de los niños hiperactivos pierden la atención antes de haber recibido la explicación completa, o de completar la tarea. Esto se repite una y otra vez, lo que lo lleva a una situación académica de retraso.
Estos niños si aprenden todo lo que no requiera concentración como el idioma y el vocabulario.

Enviado por
Mariana Cánepa
Capital Federal

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ADHD, atención, hiperactividad, déficit, trastornos, conducta, educación especial, niños especiales, trastornos, consejos, pautas, tratamiento.
d

Comenta este trabajo

d d d