PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Una reflexión sobre los actos escolares.

A modo de introducción.

La palabra "efemérides " deriva del griego, ephemerís, que quiere decir: " referente a cada día". Por lo Gral. las efemérides son una recopilación ordenada de hechos de suma importancia que se relacionan y recuerdan año tras año, en la fecha que sucedieron..

Pero reflexionemos: ¿A quién están dirigidos los actos y recordaciones escolares?, ¿O son simplemente algo más con lo que debemos cumplir?. Por supuesto, estamos de acuerdo que están dirigidos a los niños, especialmente en nuestro nivel. Las recordaciones o actos escolares deben ser una actividad más de la jornada diaria. La participación de los niños debe ser espontánea, A través de un juego u otras actividades conocidas por ellos.
Es otra oportunidad para dejar volar la imaginación y la creatividad, dejando a los niños elegir libremente el rol que quieran ocupar dentro de la propuesta de la maestra o alguna otra que surja de parte de ellos.

Es también una oportunidad para trabajar con los conocimientos previos de los niños, relacionar los hechos históricos con los que ocurren en la actualidad, y en el lugar donde viven.
Los actos escolares deben realizarse en un clima festivo, donde el grupo participe libremente sin obligar a nadie.

De una manera flexible y dinámica se logrará que la fiesta o acto escolar se viva con alegría y entusiasmo, este sentimiento hay que transmitirle a los padres para que valoren la tarea del jardín y también disfruten de este momento.

Volver al Indice érides

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: reflexión, actos, eventos, festejos, actuación, celebración, festivo, festividad, fecha patria, fecha importante, patria.
d

Comenta este trabajo

d d d