PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Reconocemos números

Es importante crear situaciones en la sala donde los chicos deban recurrir a los números, el contacto con ellos ayuda al reconocimiento de los mismos.

Te presentamos algunas actividades:

  •  Armamos carteles grandes con elementos pegados en los mismos, en cada cartel distintos elementos y distintas cantidades y presentamos también carteles con números. Luego entre todos debemos buscar  que número corresponde a cada cartel.
  • Trabajar con el almanaque: podemos tener uno en la sala con números grandes y casilleros debajo, donde podemos anotar acontecimientos especiales y marcarlo, por ejemplo: el 7 nos vamos al museo lo marcamos debajo, el 13 cumple años Camila, el 20 viene al jardín la mamá de Lucía a cocinar.
  • El baile de los números:  Se necesitan 10 escobas pequeñas, cada una de ellas  con un número, se juega igual que el baile de la escoba, pero el nene que se queda sin pareja bailará con la escoba número....(el que la seño le diga) y debe buscarla.


Enviado por
Sandra Bruno
Haedo-Argentina

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: números, contar, matemáticas, enumerar, sumar, restar, reconocimientos, álgebra, geometría.
d

Comenta este trabajo

d d d