PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Jugamos con un dado

Este material sencillo de realizar nos brinda infinitas posibilidades para trabajar en el área de matemática con los nenes. Para que una actividad sea fructífera no es necesario utilizar material exhuberante.

A veces algo que para nosotras es cotidiano puede ser promovedor de nuevos aprendizajes y no llevarnos demasiado trabajo su confección.

Algunos juegos:

1- Utilizando la misma forma de juego que el “Huevo podrido”  pero cantando el “dado perdido”, se realiza esta actividad, lo único que al nene que se le deja el dado, tiene que adivinar que número marca el mismo, una vez dicha la cantidad puede comenzar a correr a su compañero y así continuar.
Este juego fomenta en los niños el conteo, y es muy divertido.

2- Para el rincón de madurez: lo utilizan para jugar a ver quien obtiene el número más alto.

3- Utilizando el dado y un panel donde hallan escritas cantidades, podemos jugar a tirar el dado y según el número que sale los niños buscan la cantidad correspondiente y le escriben al lado el número.

4-Se puede utilizar para jugar a juegos de mesa con consignas como el juego de la oca, realizar un recorrido dividido por casilleos con números y en algunos casilleros habrán obstáculos, donde se deberá retroceder y en algunos también adelantar.
Los mismos niños podrán ser quienes coloquen las prendas en los obstáculos y escriban los números en los casilleros.
 

Enviado por
Sandra Bruno
Docente de Nivel Inicial
Haedo-Buenos Aires

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: dado, número, matemática, contar, suma, resta, azar, enumeración, aritmética, álgebra.
d

Comenta este trabajo

d d d