PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Experiencia Científica
¿Adónde va el sol por la noche?

Materiales:

un globo o un balón, una lámpara de mesa o una linterna y cinta adhesiva.

Procedimiento:

Preguntar: ¿Qué creen que le pasa al sol por la noche? (podrán decir “se va a la cama”, “se pone un pijama rojo” o “se apaga”). Usar el globo o el balón para ilustrar la forma del mundo. Marcar con un bolígrafo o con cinta adhesiva el lugar hipotético que ocupa la población en que se hallen los niños.

Encender la lámpara o la linterna y explicar que ésta representa el sol. Si la habitación está a oscuras, los niños podrán ver, a medida que gira el balón, como parte del mundo entra en la oscuridad cuando se aparta del sol. Preguntar: ¿Está todavía encendida la luz? ¿Qué parte del mundo ve el sol cuando está oscuro aquí?

Nota para el maestro:

Este concepto es de difícil comprensión para los niños preescolares, pero sienten curiosidad natural por el paradero del sol. Este ejercicio puede originar una conversación acerca del temor a la oscuridad. Algunos niños se resisten a la hora de ir a la cama por temor a la oscuridad.

Enviada por
Verónica Poltronieri.
Temperley. Bs As.

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sol, día, noche, rotación, tierra, sentidos, astronomía, experimento, conocimiento, científicos, naturaleza, luna, oscuridad.
d

Comenta este trabajo

d d d