PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Experiencia Científica:
¿Por qué pican los mosquitos?

Materiales:

Fotografías o dibujos de mosquitos o algunos ejemplares en un tarro de vidrio.

Procedimiento:

Preguntar: ¿Les ha picado alguna vez un mosquito? ¿Lo vieron? ¿Lo notaron? ¿Les dio miedo? ¿Por qué creen que les picó? Mirar dibujos de mosquito. ¿Creen que un insecto tan pequeño trataba de hacerles daño cuando los picó?

Explicar que los mosquitos se alimentan de sangre y pican a las personas para conseguir el alimento que necesitan para vivir. Aunque a los niños quizás no les gusten los mosquitos y sus picaduras, estos no pueden hacerle mucho daño.

Nota para el maestro:

El mosquito hembra pone sus huevos en aguas tranquilas; los huevos se juntan en un grupo. Estos se convierten en larvas y luego, después de algunos días, en pupas. Los mosquitos salen de las pupas y viven en el aire en lugar del agua.

Los machos se alimentan de la savia de las plantas y del jugo de las frutas. El alimento favorito de las hembras es la sangre. Aunque el mosquito es una molestia, hace poco daño. Algunos parientes del mosquito doméstico común, sin embargo, pueden transmitir el paludismo o la fiebre amarilla. Y estos

Enviado por
Verónica Poltronieri
Temperley- Buenos Aires

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: mosquitos, insectos, dengue, cuidados, picaduras, pican, protección, repelentes, moscas, sangre, enfermedades, fiebre, prevención.
d

Comenta este trabajo

d d d