PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Lotería de posiciones

Entregar a cada niño un cartón que tenga 6 casilleros. En cada casillero tiene que tener un nene o una nena, por ejemplo: levantando las manos, otra con las manos en la cabeza, otro sentado con piernas cruzadas, otra acostado, otra con la mano derecha tocando un pie, etc.

El docente tendrá en una cajita otras tarjetas sueltas, con los mismos dibujos que tienen los niños en sus cartones.

A medida que se va sacando una tarjeta el/los niños que tengan la tarjeta igual pueden ir colocando sobre la figura en su cartón una tapita. Gana el que complete primero el cartón con las tapitas.

Esta actividad les da la posibilidad de trabajar partes del cuerpo, porque antes de comenzar el juego se le puede pedir a los chicos que imiten las posiciones.

Otro juego:

Este juego se tendría que realizar cuando estén dados los diferentes. Los niños tienen que estar sentados en ronda, entonces se tira la pelota cuando uno la toma dice una parte del cuerpo, algún nombre de huesos, partes de los diferentes aparatos, etc. Es sorprendente como los niños se acuerdan y pueden aplicar sus conocimientos al juego.

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: loterías, tómbola, azar, posicionamiento, ubicación, locación, corporalidad, cuerpo, partes del cuerpo, autoconocimiento, posiciones.
d

Comenta este trabajo

d d d